Extra Escuchar artículo

Un conversatorio en Humanidades abordó la situación de la adopción en Santiago del Estero

En el marco del Día de la Adopción, la Facultad de Humanidades de la Unse organizó un conversatorio desarrollado ante un colmado Salón de Usos Múltiples que abordó la temática.

“La situación de la adopción en Santiago del Estero. Infancias y adolescencias y su derecho a vivir en familia”, que estuvo a cargo de la coordinadora del Registro Único de Adopción (RUA) de Santiago del Estero, Carolina Agüero, quien estuvo acompañada por María Soledad Arias, Ana Lucía Alderete y Gonzalo Infante, integrantes del equipo de RUA. 

El decano de Humanidades, Marcelino Ledesma, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, oportunidad en la que agradeció “haber pensado en nuestra Facultad como el lugar para poder desarrollar este evento, que forma parte de uno de los temas de agenda de trabajo en común que llevamos adelante con el RUA”.

En ese sentido, el decano destacó que ambos organismos “son actores que forman parte del Estado en diferentes niveles, pero con las mismas responsabilidades de accionar frente a esta temática y en el vínculo con la comunidad”.

Asimismo, Ledesma consideró que “es muy significativo el trabajo que se viene desarrollando desde el Estado y para nosotros, vincularnos de manera permanente y generar diálogos mutuos nos permite generar acciones”. 

Previamente, Agüero expresó su agradecimiento “por abrir las puertas de la universidad pública, porque la presencia de la Facultad de Humanidades para quienes trabajamos con la niñez y la adolescencia, procurando su protección, es muy importante en el acompañamiento y nos da muchas esperanzas”.

“El día de mañana, cuando profesionales egresados de la Facultad se encuentren frente a situaciones de desprotección de niños o adolescentes, tendrán la oportunidad de utilizar las herramientas que brindamos a partir de las capacitaciones, en pos de su resguardo”, añadió al respecto.

Finalmente, Agüero reiteró su agradecimiento a las autoridades y puso de relieve el acompañamiento a la actividad, por parte de profesionales y jóvenes estudiantes de las diversas carreras que se dictan en la Facultad”.

Comentarios
Volver arriba