Extra Escuchar artículo

"Sin Unidad en los territorios, no hay triunfo " por Claudio Rojas

Arturo Jauretche decía, aquel político que no sabe historia no puede hacer política, por que la historia es la materia prima de la Política. Sin analizar el pasado es imposible analizar el presente. 

Son tiempos donde debemos poner en alto una sola bandera y un solo proyecto colectivo que nos permita pensar, planificar y proyectar el futuro. 

No podemos hipotecar a nuestros abuelos y sus derechos, no podemos dejar a generaciones sin el acceso a la educación pública y gratuita, no se puede dejar a las infancias sin proyectos de vida. 

Pero es cierto que sin organización y dejando de lado el individualismo y las pretensiones personales de unos cuantos cipayos, esto será imposible. 

Es importante que un pueblo conserve su memoria porque es el punto de partida, para no retroceder y perder derechos conquistados, esto se logra estando siempre cercanos a la gente, generando políticas públicas de inclusión, y materializando lo discursivo en acciones concretas. 

La clave está en poner una mirada hacia el futuro y poder construir un capital social propio capaz de soportar en el futuro un proyecto político para todos.

*Consultor de Intervenciones en los campos grupales, Institucionales y Comunitarios de Argentina

Comentarios
Volver arriba