Policiales Escuchar artículo

Santiago - Córdoba: Desbarataron banda dedicada a estafas telefónicas

La policía de Santiago dio inicio a una fuerte investigación que involucra redes sociales, aplicaciones falsas, robo de billeteras virtuales y estafas, la cual concluyó con seis detenidos.

Meses atrás un vecino del barrio Siglo XXI, daba cuenta a personal del Departamento Ciber Seguridad, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, que había sido víctima de una estafa telefónica, por parte de personas desconocidas, quienes haciéndose pasar por representantes de una importante empresa de billeteras virtuales, lograron hábilmente conseguir los códigos necesarios para solicitar prestamos y vaciar su cuenta.

Desde entonces los investigadores especializados en este tipo de delitos, comenzaron con el análisis de entrecruzamiento de líneas telefónicas, triangulación de antenas, análisis de redes sociales, monitoreo digital, transacciones y cuentas bancarias, utilizando los equipos y programas de última tecnología con los que cuenta la policía santiagueña.

Como consecuencia de las investigaciones, lograron determinar que se trataba de una banda formada por familiares y amigos que operaban desde distintos domicilios de la provincia de Córdoba, razón por la cual se solicitó el trabajo en equipo a la fuerza policial de esa provincia.

Fue así que, en el día de ayer, efectivos de ambas fuerzas policiales realizaron diversos allanamientos en la vecina provincia, en los cuales resultaron detenidas seis personas, cuatros hombres y dos mujeres, se secuestraron cinco celulares y documentación vinculada a la extracción de dinero.

El operativo concluyó con el traslado de cinco de los detenidos hacia la ciudad Capital de Santiago del Estero, quienes fueron alojados en distintas dependencias policiales, mientras que a una de las mujeres se le concedió detención domiciliaria por tener bajo su cuidado a un lactante. Todos fueron puestos a disposición de la fiscal de la causa Dra. Carla León Fernández.

 

Comentarios
Volver arriba