Extra Escuchar artículo

Presentarán “Combi” en la Facultad de Humanidades, la primera novela de Aníbal Costilla

La Facultad de Humanidades de la UNSE será escenario de la presentación de “Combi”, la primera novela de Aníbal Costilla, a desarrollarse el 30 de noviembre, a las 19, en el Salón de Usos Múltiples.

La presentación de “Combi” constituye la actividad de cierre del proyecto de extensión de perfil interdisciplinario que integrados por las cátedras “Literatura santiagueña”, de la Tecnicatura en EIB y Licenciatura en Educación Intercultural; y “Seminario Cuidado e Interculturalidad”, de la Licenciatura en Enfermería, de la Facultad de Humanidades. 

La actividad se encuentra organizada por el equipo del proyecto de extensión “La poesía de Aníbal Costilla. Usos interpretativos y creativos de la producción literaria en Nueva Esperanza, Santiago del Estero (SEU-UNSE, convocatoria 2022)”. 

La presentación constará de un acto central, una entrevista al autor a cargo de los docentes responsables de la organización Ramón Chaparro y Eve Luz Luna, precedida por ocasiones para la atención a los medios y la firma de ejemplares por parte de Costilla.

El nombre de Rubén Aníbal Costilla (1980, El Mojón, Santiago del Estero) está vinculado a su producción poética que se inició en 2008 con la aparición de “Mojonerías” y ha continuado sin pausa hasta el último publicado “El paraíso podría esperar” (2022), de la española Ediciones Camelot, a lo que hay que sumar su presencia en diversidad de antologías nacionales. 

 Aníbal Costilla es dueño de una escritura de preocupaciones existencialistas, anclada en su territorio vital pero trascendente, en permanente diálogo con otras literaturas y discursos, que le ha permitido alcanzar progresivamente un sólido reconocimiento nacional. 

Con “Combi” (La Papa ediciones, 2023), Costilla se ensaya como novelista y propone un viaje de ida, tan infernal como cotidiano, pleno de incontables alusiones intertextuales, sin paisajes y con el desafío imperioso de no roncar jamás, por entre preguntas conocidas, pero acaso sin respuesta. 

Comentarios
Volver arriba