Provincia Escuchar artículo

Los colores de la Bandera Argentina, la danza y la música “coparon” Añatuya

La comunidad educativa del Colegio Sagrada Familia llevaron a cabo diferentes dinámicas invitando a los vecinos e instituciones intermedias a desplegar los colores de la Bandera Argentina.

Una inmensa bandera de casi cien metros rodeó el edificio escolar fue el puntapié del inicio de una hermosa jornada que brilló con los colores patrios, música, danza y mensajes. Los vecinos se sumaron colocando banderas en sus casas y lo mismo las instituciones intermedias.

La iniciativa es a partir de un proyecto presentado por la institución dependiente del Obispado de Añatuya. Durante la movida, en donde participaron alumnos de diferentes edades, participó Mons. José Luis Corral, obispo de la diócesis de Añatuya. Desde el equipo de conducción de la institución organizadora expresaron su satisfacción y afirmaron : “la propuesta fue vestir de celeste y blanco nuestra ciudad.

La idea fue levar a cabo un acto que refleje nuestro patriotismo y unidad como comunidad”. Las actividades finalizaron con un emotivo abrazo entre niños, adolescentes y mayores que se acercaron  portando algún atributo con los colores de la Bandera Argentina.

Todo se vivió con mucha emoción y gratitud en estas vísperas del 20 de Junio. Fue una actividad diferente, distinta que permitió a los chicos reflexionar sobre la Bandera Argentina y su importancia  en nuestras vidas. Cabe recordar que la fecha fue elegida para honrar al creador de la bandera argentina,Manuel Belgrano, quien murió el 20 de junio de 1820, a los 50 años.

Inspirada en su anterior creación, la escarapela, uno de sus mayores legados fue la creación del gran símbolo patrio, al que le dio vida el27 de febrero de 1812 durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Volver arriba