Extra Escuchar artículo

Humanidades abrió un curso de posgrado online con participantes de diversas provincias

Con la participación de más de 60 profesionales de diversos puntos del país, la Facultad de Humanidades de la Unse abrió un curso de posgrado online, a cargo del De. Humberto Tomasino.

Titulado “Hacia la Curricularización de la extensión: sus abordajes desde Extensión Crítica y la Investigación Acción Participativa”, el curso dictado por el equipo docente que lo completan Marta Gutiérrez, Ulises Barbieri y Alejandrina Belón, de la Facultad de Humanidades, estuvo destinado a docentes, egresados y estudiantes vinculados a proyectos de extensión.

La apertura de la propuesta de formación estuvo a cargo del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma y la vicedecana, Sandra Moreira, quienes estuvieron acompañados por miembros del Equipo de Gestión que conduce la facultad.

En ese marco, el decano detalló que “esta propuesta surge a partir de la necesidad de la comunidad universitaria de reconocer los procesos de prácticas extensionistas de docentes y estudiantes desde la perspectiva de la Extensión Crítica e Integralidad y sus abordajes desde la Investigación y Acción Participativa”.

Además, puso de relieve que “la extensión universitaria es una función esencial de las instituciones educativas superiores, necesarias para la vinculación con la sociedad en general, al contribuir al desarrollo social y humano”, al tiempo que destacó “la importancia de contar en el equipo docente con un profesional como Humberto Tomasino”.

Cabe señalar que Tommasino cuenta con una Maestría en Extensión Rural en la Universidad Federal de Santa María, Brasil; y es, además, Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo por la Universidad Federal de Paraná, Brasil.

Durante su recorrido por la gestión universitaria fue Pro Rector de Extensión de la Universidad de la República (2006-2014) y presidente de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (2007-2009), además de expositor en Congresos de diversos países en toda Latinoamérica y el Caribe.

Comentarios
Volver arriba