Viernes, 26 de junio
Deportes

Güemes superó a Alvarado por 2 a 1 y salió del fondo de la tabla

El Torito no tuvo reacción en el segundo tiempo para buscar el empate y terminó sufriendo la primera caída con Gabriel Gómez en el banco. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Envalentonado por la victoria en el clásico y sus tres triunfos en fila, Alvarado debía visitar a Güemes de Santiago del Estero con la ilusión de prolongar su racha positiva y mantenerse vital en la lucha por ingresar al reducido en busca del segundo ascenso. Sin embargo, el Torito estuvo lejos del rendimiento que exhibió contra el Tiburón y regresa a Mar del Plata con las manos vacías.

Poco ocurría en la apacible tarde santiagueña cuando, antes de llegar al primer cuarto de hora, ya habían gritado un gol por lado. El primero en golpear fue el conjunto de local. El Torito no logró despejar un tiro de esquina desde la izquierda y Ramiro Ríos con un remate de pierna derecha ante un Juan Manuel Lungarzo tapado estableció, a los 9’, el 1 a 0.

La reacción de Alvarado, no obstante, sería de inmediato. Lucas Monzón robó en mitad de cancha y tocó para Oscar Belinetz que giró y habilitó con precisión a Guillermo Sánchez. El atacante no dejó pasar la oportunidad y, con una gran definición de zurda contra el palo izquierdo de Nahuel Pezzini, señaló a los 12’ el 1 a 1 parcial.

Pese a las emociones, el trámite era, en verdad, enrevesado. Algo más retraído en el campo, Alvarado lució amenazante para atacar con espacios, mientras que el Gaucho, disimuló la falta de profundidad con jugadas de pelota parada que lo tuvieron coqueteando con el segundo.

A los 18’, el Mono Lungarzo voló elásticamente para ahogarle el grito a Ramiro Papa y, ya sobre la hora, el que no llegó a empujarla fue Claudio Vega. Entretanto, los de Gabriel Gómez estuvieron cerca de quebrar la igualdad a los 40’ con Belinetz y Sebastián Jaurena que no lograron sellar con éxito un contragolpe que se presumía prometedor.

Sin embargo, cuando parecía que se irían a los vestuarios en tablas, Carlos Córdoba advirtió una presunta falta del recién ingresado Tomás Fernández sobre Franco Torres y a los 45’ señaló el punto de penal. El propio Torres se encargó de cambiarlo por gol con una ejecución rasante y puso las cosas 2 a 1.

El complemento no se apartaría de aquel desarrollo disputado que, ahora en desventaja, ponía en evidencia la falta de claridad de Alvarado para acercarse al área de Pezzini.

Pese a que Gómez rediseñó el equipo tempranamente con el ingreso de Tomás Rambert por Agustín Aleo para sumar una pieza más en ataque, las falencias para generar juego en el medio atentaron contra las posibilidades de dejar a sus delanteros en posiciones favorables.

Güemes, sin mayores ambiciones que sostener la exigua diferencia, transitaba los minutos regando el campo de obstáculos frente a un Torito que veía diluirse sus avances antes de que se tornen peligrosos. Así, sin sufrir sobresaltos que atenten contra su victoria, el conjunto local se terminó quedando con tres puntos más que valiosos para desepgarse del fondo de la tabla.

Noticia Anterior

Santiagueños recordaron al General San Martín a 174 años de su paso a la inmortalidad

Noticia Siguiente

El Parlamento del Norte Grande unifica reclamos contra el recorte de fondos y la paralización de obras

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.