Talento santiagueño: Franco Pérez firmó su primer contrato profesional con Boca Juniors
Detuvieron a un joven que se dedicaba a la venta de celulares robados
La investigación comenzó tras la denuncia de un damnificado en la Comisaría Comunitaria Nº 2, quien informó el robo de su mochila, que contenía su celular, mientras jugaba un partido de fútbol en el predio de Ciencias Económicas.
El Departamento de Ciberseguridad inició un exhaustivo trabajo de investigación, utilizando métodos de triangulación de antenas, entrecruzamiento de datos informáticos y otras técnicas en fuentes abiertas. Esto permitió localizar el dispositivo robado en poder de Torres, quien presuntamente tenía como práctica habitual la venta de celulares sustraídos.
Con la coordinación de la Fiscalía y el Juzgado de Control y Garantías de la Capital, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de Torres, donde se procedió a su detención. No se descartan nuevas medidas judiciales para recuperar el dispositivo robado.
Es importante destacar que el Departamento de Ciberseguridad continúa realizando intensos trabajos en el ciberespacio, renovando constantemente las estrategias de seguridad gracias a la indispensable inversión en tecnologías por parte del gobierno provincial, con el objetivo de proteger a los ciudadanos santiagueños.







Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario