Lunes, 22 de junio
La Banda

Personal municipal se capacitó sobre los protocolos de intervención en casos de abuso sexual infantil

El segundo encuentro de este ciclo de capacitaciones está a cargo de los integrantes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia quienes buscan compartir conocimientos básicos sobre las medidas de prevención, indicadores y en los circuitos de intervención del protocolo interinstitucional de abordaje de niños, niñas y adolescentes víctimas y testigos de abuso sexual y otros.


A través de este taller se pretende que los empleados municipales reciban las herramientas necesarias para fortalecer el servicio de asesoramiento y acompañamiento que se ofrece a través de diferentes áreas de manera libre y gratuita a los vecinos de la ciudad.


En este sentido, se indicó que es importante recurrir a los servicios públicos de asistencia en caso de que el develamiento o sospecha de abuso porque es fundamental considerar y evaluar daños y riesgos de salud producto del mismo, así como contener psicológicamente a la víctima y a su entorno familiar.

Noticia Anterior

El municipio refuerza trabajos de mejoramiento de calles de la ciudad

Noticia Siguiente

Crece la expectativa en Santiago del Estero por una posible visita del Papa León XIV

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.