Domingo, 28 de junio
Santiago del Estero

El Mundial: una estrategia didáctica en el aula santiagueña

Y eso, exactamente, es lo que consiguieron los alumnos de la Escuela Normal Manuel Belgrano, guiados por la profesora Silvana Ruiz, quien en el año 2022, aprovechó el Campeonato Mundial de Futbol para trabajar en el espacio curricular Geografía Mundial, desde los aspectos geográficos, políticos, económicos y culturales.

Los jóvenes, realizaron distintos tipos de investigaciones, las que fueron expuestas, al finalizar el proyecto, en una clase especial con la presencia de las autoridades institucionales y que incluía comidas y vestimentas típicas de cada país participante.

Hoy, una nueva oportunidad se presenta con el “Mundial Sub 20” el que está siendo aprovechado por docentes de distintos espacios curriculares como Historia, Lengua, Literatura, Economía, entre otros.

A diario, son infinitas las posibilidades que se presentan para incentivar a los alumnos, jóvenes que se animan a todo y sorprenden con sus resultados.

Noticia Anterior

Cronograma de pagos para la administración pública provincial

Noticia Siguiente

Crítica al "Súper RIGI": denuncian la entrega de recursos estratégicos a fondos internacionales

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.