Miércoles, 24 de junio
Santiago del Estero

Zamora inauguró albergue estudiantil, ampliaciones en colegio y entregó 16 viviendas en Tintina

Allí puso en marcha un albergue estudiantil en el Colegio Agrotécnico local, habilitó nuevas infraestructuras educativas y entregó 16 viviendas sociales completamente amobladas a familias de la zona.

El nuevo albergue está destinado a 40 estudiantes de zonas rurales del departamento Moreno y cuenta con una superficie cubierta de 262 metros cuadrados, con instalaciones diferenciadas por género, vestuarios, sanitarios, espacios comunes de estudio y habitaciones para docentes. La obra forma parte de un plan provincial de inclusión educativa, que busca garantizar el acceso a la educación de calidad en todo el territorio.

Durante el acto, Zamora también habilitó dos nuevas aulas, una sala de producción de alimentos, una sala de música y una radio escolar con estudio, sala de espera y espacio de monitoreo. Todos los espacios fueron equipados con material didáctico, mobiliario y herramientas tecnológicas, fortaleciendo la formación técnica y artística de los alumnos.

En el mismo evento, el mandatario realizó la entrega simbólica de 16 viviendas sociales en el domicilio de Lumila Moyano, en el barrio Santa Rosa. Las casas, construidas con fondos provinciales, contaron con el apoyo de la Municipalidad de Tintina, la Cooperativa Virtud y Fortaleza, el Club Sportivo Tintina y diversas asociaciones civiles locales.

Acompañaron al gobernador el vicegobernador Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete Elías Suárez, los ministros Mariela Nassif (Educación), Ángel Niccolai (Desarrollo Social) y Aldo Hid (Obras Públicas), y el intendente de Tintina Mario Cantoni.

Durante su discurso, Zamora destacó que estas obras se suman a un modelo de gestión que ya permitió crear más de 20 escuelas agrotécnicas, agrupamientos de nivel medio y más de 600 jardines de infantes en el interior provincial. Además, anticipó que antes de fin de año, el 100% de los establecimientos educativos contarán con conexión a internet.

“Santiago del Estero ya no es una provincia de baja producción. Somos parte del conjunto de provincias exportadoras gracias a la inversión en infraestructura, caminos, energía, educación y salud, que han elevado la calidad de vida de nuestra gente”, expresó el gobernador. Y cerró su mensaje llamando a fortalecer el diálogo y la unidad, independientemente de las diferencias políticas: “Lo importante es que los santiagueños estemos unidos trabajando juntos por el futuro que nos merecemos”.

Noticia Anterior

Estafa en redes sociales: detienen a una mujer con arresto domiciliario tras allanamiento en barrio General Paz

Noticia Siguiente

Talento santiagueño: Franco Pérez firmó su primer contrato profesional con Boca Juniors

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.