Arte + Espectáculos Escuchar artículo

Al ritmo de chacareras y guarachas, El Vislumbre del Esteko lleva su ritual a “La Peña del Año”

Al ritmo de chacareras y guarachas, Vislumbre del Esteko llevará todo su ritual a “La Peña del Año”, a desarrollarse este viernes 15 de diciembre en Sky Club.

El lugar está ubicado en la autopista Juan Domingo Perón que une las ciudades Capital y La Banda.

En una sola jornada y en un mismo escenario, el evento cultural reunirá todo el talento de las nuevas figuras del folclore santiagueño, el dúo Orellana Lucca y El Vislumbre del Esteko; a quienes se sumarán Los Bonys y Los Kijanos, en una noche que concentrará lo mejor de la música popular santiagueña.

Denominado por sus seguidores “Ritual Vislumbrero”, los conciertos del grupo liderado por Santiago Suárez han logrado una mística en cada una de sus presentaciones, provocando un viaje musical al misterio de los montes, los gritos y silencios de la “Madre de Ciudades”.

Aferrados a sus raíces y orgullosos de su cultura, El Vislumbre del Esteko llevará toda la energía y el ritmo de chacareras y guarachas, en lo que será sin dudas uno de los eventos folclóricos más vibrantes del año.

Su estilo musical, de clara esencia bandeña con tintes latinoamericanos, conjuga ritmos autóctonos con letras sencillas que reflejan los problemas de la gente y el mensaje que dejaron nuestros ancestros. La frescura de estos músicos enriquece las melodías con poesías que reivindican la lengua quechua e impulsa el amor por la tierra.

Con más de 20 años de trayectoria en el camino de la música, El Vislumbre del Esteko es uno de los grupos que más suena en el sentir folclórico, en el que todo el repertorio -unos 100 temas- es propio.

Las entradas físicas anticipadas se encuentran disponibles en la disquería Pago Dónde Nací, de calle Independencia 253 (local 3 galería Gigli) de la capital santiagueña, en horario comercial y en la ciudad de La Banda en "El Nuevo Vasco" (Besares y Alberdi). También en la web https://norteticket.com/.


 

Comentarios
Volver arriba