Escuchar artículo

​AÑATUYA – Tras la rápida viralización de un video que generó polémica el pasado sábado 17 de enero, la Municipalidad de Añatuya informó que ha tomado medidas administrativas inmediatas. La Encargada de la Oficina de Calidad de Vida ha sido apartada de sus funciones bajo la modalidad de "licencia especial".

​Intervención de Legales y Fiscalía

​La decisión, impulsada por el Ejecutivo Municipal a cargo del Dr. Ernesto Castro, pone el caso en manos de la Asesoría Legal y la Fiscalía Municipal. Estos organismos serán los encargados de analizar el material y dictaminar los pasos a seguir respecto a la situación de la funcionaria.

​Desde la intendencia se enfatizó que la medida busca garantizar la transparencia y proteger la integridad de la administración pública.

​Defensa de la institucionalidad

​El Dr. Castro se pronunció al respecto asegurando que la resolución de este conflicto se dará dentro de los marcos legales municipales, priorizando el respeto a la institución y al cuerpo de empleados municipales en su totalidad.

​"Se ha puesto en manos de los órganos legales la resolución de esta situación de público conocimiento, sosteniendo por sobre todas las cosas el respeto institucional", indicaron fuentes oficiales.

​Por el momento, la funcionaria permanecerá fuera de su cargo mientras avance la investigación interna que determinará si corresponde una sanción definitiva o su remoción del área.

Autor: admin