Escuchar artículo

El municipio y Bomberos mantienen operativos de desagote mientras rige aún la alerta meteorológica.

​BANDERA – Tras soportar un fenómeno climático extremo que descargó casi 200 milímetros en pocas horas, la ciudad de Bandera empieza a recuperar su ritmo habitual. Según el último comunicado oficial emitido a las 15:00 horas, la situación tiende a normalizarse, aunque el despliegue de asistencia continúa en los sectores más afectados.

​Operativos de emergencia en puntos estratégicos

​Personal de Obras Públicas, en un trabajo conjunto con Bomberos Voluntarios, se encuentra abocado al monitoreo constante de los desagües aliviadores situados a la vera de la Ruta Nacional 98 y en la zona del tránsito pesado.

​A pesar del descenso del nivel del agua en gran parte del casco urbano, las cuadrillas municipales permanecen trabajando con bombas y maquinaria para desagotar los barrios que aún presentan anegamientos. Asimismo, todas las áreas del Gobierno Municipal mantienen guardias activas para dar respuesta inmediata a los vecinos.

​Solidaridad: El motor de la jornada

​Desde el municipio destacaron y agradecieron profundamente la actitud de la comunidad. En medio de la emergencia, la solidaridad de los vecinos de Bandera fue la gran protagonista, demostrando una vez más el compromiso social ante la adversidad climática.

​Contactos de emergencia

​Se recuerda a la población que, ante cualquier eventualidad, se encuentran habilitadas las siguientes líneas de comunicación:

​Mesa de entradas Municipalidad: 3857-470543

​Dirección de Tránsito: 3857-470110

​Alerta persistente

​El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente la alerta para la zona, por lo que se solicita a los vecinos no bajar la guardia, evitar circular por calles anegadas y seguir estrictamente las recomendaciones de seguridad para evitar accidentes.

 

 

Autor: admin