Escuchar artículo

La Dra. Ana Rosa Rodríguez, vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia, representó al Poder Judicial de Santiago del Estero en la reunión ordinaria de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), que se concretó en la mañana de hoy.

Convocada por la presidenta de la Comisión Directiva, Dra. María Valle, para abordar un amplio temario prefijado, la magistrada local interactuó con sus pares mediante conexión remota, mientras que algunos de sus lo hicieron de manera presencial en la ciudad de San Juan.

En la oportunidad, la agenda del día contemplaba la lectura del acta del encuentro anterior; el informe financiero de la entidad, ocasión que cada representante regional brindó un informe de la situación institucional de cada jurisdicción.

Por otra parte, la Dra. María del Carmen Battaini, expuso sobre las actividades del Instituto de Capacitación Judicial (REFLEJAR). 

Asimismo, se brindaron informes elaborados por el Instituto Federal de Innovación Tecnología y Justicia IFITEJ, cuya lectura estuvo a cargo de su titular, Dr. Mario Adaro.

Además, el Dr. Ariel Gustavo Coll, se refirió los trabajos de las Comisiones de Trabajo y Foros de la Junta Federal de Cortes. Para concluir se estableció la fecha para la próxima reunión de la Comisión Directiva de la entidad.

 

Autor: admin