Justicia Escuchar artículo

Dr. López Alzogaray recibió a la intendente de la ciudad de Pampa de los Guanacos

El encuentro se centró en la gestión de espacios físicos destinados a la Justicia de Paz No Letrada en esa población y en otras del interior provincial.

Dr. López Alzogaray recibió a la intendente de la ciudad de Pampa de los Guanacos

El encuentro se centró en la gestión de espacios físicos destinados a la Justicia de Paz No Letrada en esa población y en otras del interior provincial.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, recibió hoy a la intendenta de la ciudad de Pampa de los Guanacos, María Ferreira, quienes dialogaron sobre el trabajo mancomunado para hacer efectivo el servicio de Justicia en esa localidad del departamento Copo.

Una de las premisas es dotar de infraestructura a las Oficinas de Justicia Paz No Letrada en toda la geografía santiagueña, siendo Pampa de los Guanacos la primera de ellas, que se encuentra emplazada a casi 400 kilómetros al noreste de la capital santiagueña, muy cerca del límite con la Provincia del Chaco.

Esta iniciativa responde a una serie de fundamentos prioritarios dispuestos por el STJ, en cuanto al fortalecimiento del acceso a la Justicia para todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde residan.

Una de las primeras medidas se impulsa es que los pueblos del interior, que se encuentran alejados de los principales centros urbanos, puedan contar con estos organismos, eliminando de esta manera barreras geográficas y reduciendo tiempos de traslado para los ciudadanos que acuden a la justicia.

Ello permitirá, también, la descentralización del servicio judicial, promoviendo respuestas más cercanas, ágiles y acordes a las realidades locales.

Por otra parte, se busca dotar de infraestructura propia y adecuada a la Justicia de Paz No Letrada, lo que posibilitará mejorar las condiciones laborales de los operadores del sistema, lo que representa una inversión estratégica en cohesión social, ya que fortalecen el tejido institucional en las zonas más alejadas del interior.

En la reunión, la jefa comunal estuvo acompañada por Loreley Guaida, mientras que por el Poder Judicial participaron su máxima autoridad, el Dr. López Alzogaray; autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Mantenimiento, Arqs. Matías Gallar y Juan Camus y la responsable del Centro de Coordinación para la Justicia de Paz No Letrada, Dra. Gabriela Álvarez.

Volver arriba